martes, 25 de marzo de 2008

Tornant de Setmana Santa

Tornant de Setmana Santa em plantejo com han provat aquests dies de festa. Prou b diria jo. Descans, relax i festa!!!!!!! M'ha anat b, osti feia temps ke no em tiraba varis dies sense parar!!!! Ja va b de tant en tant.
Que hem après? Que al vadallar el que estas fent es oxigenar el cervell, que els francesos no saben que existeixen les esdrúixoles, que als católics efervescents no els senta b que es facin bromes sobre la seva religió (Cris, em sembla que ens vam passar amb lo de la cabra i les espelmes negres), que esternudar es una forma que té el cos de regular la temperatura i que quant t'estimes a una persona fas el que sigui per ella (molt dit pro increible fins que es porta a la práctica, fins a on som capaços d'arribar per a fer feliç algú). S'aprenen coses sempre. Avui fa res he après que hi ha qui col·loca la carcassa d'un cristall soldat a massa per a evitar capacitats paràsites, curiòs.

La vida dona voltes, nosaltres donem voltes, no m'agrada estar parat hi ha qui s'hi queda. Potser tinc por de parar i pensar que fredament no serveix per res tot lo que faig. Ja soc fred en situacions extremes, millor no propiciem una reflexió irreversible. Estupidesa humana? Pragmatisme Franétic.

Fran

Pròximament: Més paraules que contenen "Fran"

martes, 18 de marzo de 2008

Las centrales de compostaje

Las centrales de compostaje son el lugar donde se procesa todos los residuos de materia orgánica que desechamos. Este proceso consiste en pocas palabras en coger toda la materia orgánica triturada y dejarla reposar durante algo más de un mes. Al cabo de un mes esta materia se ha ido descomponiendo gracias a la actuación de bacterias y hongos variados que convierten la mayoria de esta materia en calor. Por lo que al cabo de un mes obtenemos que el montón que teniamos se ha reducido en un 89%. Y que pasa con lo sobrante? Pues resulta que puede utilizarse como un estupendo fertilizante para el campo.



Pero todo no es tan fantástico en el mundo del compostaje, la ignorancia y dejadez de la población hace que se cuelen trozos de vidreos, plásticos y metáles en esta materia. Los metáles se pueden sacar rápido, imanes y andando. Los plásticos se suelen encallar en la trituradora, y lo creais o no se han llegado a cargar varias, pero bueno, no llegan al final del proceso. Y los vidreos que? Los vidreos se cuelan, y es por este motivo que los pageses no quieren este fertilizante. No porque tnega vidreo que no suele ser contaminante para la cosecha, sinó porque si se trabaja el campo con las manos te cortas continuamente.

Que mundo este eh! Por favor reciclad que no cuesta nada! Pero hacedlo bien, cada cosa en su sitio.

Gracias,

Fran Rillo (No soy ecologista como los progres de iniciativa, sólo soy consciente)

Próximamente: Mi proyecto sobre las centrales de compostaje.

sábado, 8 de marzo de 2008

Palabra muertas

La aguja del reloj avanzaba. En la calle, toda oscurecida por la noche, se oían pasar los coches.
Faltaba poco para el funeral. El simple hecho de asistir a un funeral estremecía a Rob. Estaba estirado, su mujer le miraba con semblante ausente.
Quería consolarla pero la voz no le salía. Ella empezó a llorar y él, impotente ante aquella situación, no sabía como actuar.
Entraron cuatro hombres y lo acompañaron al coche, y dos mujeres consolaron a su esposa en murmullos inaudibles.
El coche en que iban arrancó. Quería estar en el mismo vehiculo que su mujer, pero de esta manera no se sentirían incómodos.
El chofer iba taciturno y silecioso. Los ojos estaban fijos en la carretera, mojada por las últimas lluvias tan necesitadas.
No aguantaba toda esa espera hasta llegar al destino. El hecho de no volver a ver a un ser querido le entristecía enormemente.
Al final el vehículo paró.
Los mismos hombres que antes lo habían acompañado se reunieron entorno a él y lo acompañaron a la capilla.
Al entrar su mujer ya estaba allí, esperando. Las dos mujeres giraban entorno a ella como queriendo evitar que sus ojos se encontraran.
Los cuatro hombres le dejaron en su lugar. Entonces la ceremonia empezó.
En el transcurso del funeral el cura dió el sermón pertinente y algún que otro familiar o amigo asestó un breve discurso sin demasiado énfasis.
Al acabar toda la comedia su mujer avanzó hasta él y le cogió la mano.
Las dos mujeres que la acomapañaban miraron al cura y asintieron con la cabeza.
Lentamente Rob se fué alejando de su lado. Entre fuego y ceniza la miró y pensó: Te quiero.

Fran Rillo

domingo, 2 de marzo de 2008

Un poema

Un poema que escribí hace tiempo, lo recupero ahora:

Sencillo puede parecer
encontrar un corazón
que se haga pues valer
de toda nuestra atención.
Pero una vez encontrado
encuentras todo cambiado,
tu cabeza vueltas y vueltas da
llena de sentimientos està.
Demasiado tarde.

Parece que te corresponden
anhelas con deseo su alma,
vuestros corazones se sienten
son nervios y a la vez calma.
¿Qué sucede? Esto no lo esperaba
algo va mal ya que se echa atrás,
tu cuerpo estaba que quemaba
y ahora no arderá jamás.
Demasiado tarde.

Sientes que te desea con fervor
pero algo no acaba del todo cuadrar,
ese es el problema del amor
si algo no cuadra no se puede amar.
Ilógico hasta el final parece
la duda en tu cabeza se mece.
Crees que puedes algo cambiar?
Entonces no lo dudes en intentar.
Nunca es tarde.

Fran Rillo Moral (Con todo mi amor al amor)