lunes, 18 de junio de 2007

El cine aspañó

Hoy viendo la tele entre ejercicio de TDS y ejercicio de ISE he visto un reportaje curioso. El 93% de los cines de España han hehco huelga hoy para protestar por la ley que protege al cine español. Esta ley consiste en que por cada tres películas estrangeras, una ha de ser de aquí. Por contrapartida, la asociación de actores (de Madrid) han salido a manifestarse en contra de la huelga.

O sea, esto es una mierda. Pero vamos a ver que porquería de ley es esta. Es que ahora se entiende porque en los Verdi ponen siempre una peli o dos española, que ya me olía raro. A ver esta ley es una puta mierda y voy a decir porqué. A mi me parece muy bien proteger lo que hacemos en nuestro país y eso, pero obligar a poner una de cada 4 pelis que sea española me parece como decir a los estrangeros que los transportes público en España son los mejores de Europa. Es que ahora entiendo xk cuando voy a un multicine de 12 salas al menos 3 peliculas son una puta mierda.
Y esos actores de Madrid que deben tener nostalgia de la epoca de Mecano y la bruja avería, a ver señores y señoras, si ha de venir un Mejicano gordo a España a hacer una peli que sea buena. Bueno, después está el Amenabar que ha hecho contadas pelis wenas y ahora se debe estar tirando a toda Chueca, xk peliculas hace tiempo que no hace. Después está el Almodovar que sólo hace tres tipos de peliculas: Maricones, Penelope Cruz y gays, que dices las pelis son wenas pero se repite un poco (nota: "Hable con ella". Gran peli). Después está la Coixet, que también se lo curra, aunque también le cuesta hacer pelis. Y por último tenemos al Trueba que cuando era bizco le salian pelis aceptables, y ahora que le operaron de la vista no hace una kk (debía dar un punto de vista distinto, me parto). Por lo demás las pelis españolas son una kk, mejor dicho, son una mierda profunda untada en mermelada de arsénico. Quién no está harto de películas en que aparecen inútiles que sólo saben hacer un papel o no saben actuar directamente (ejemplos: El del canto del loco, el fran perea ese, el portero de aquí no hay quien viva, y seguro que hay más).
Desde aquí quiero hacer una crida para que la gente no vaya a ver esas mierdas (aunque sé que igualmente no lo verían). Xk ke tipo de gente va ver eso?!!?!? Es ke dime tu en ke sociedad vivimos en que la gente con nivel intelectual igual al de una seta tiene poder adquisitivo para ir al cine y ver esas mierdas. Propongo la privatización del cine, pero no de pagar más, sinó para poder ver una peli que te hagan un test psicológico que distinga entre yonkis, killos, aspañó profundo y los demás. Los demás (no diré normales xk esooooo es otra historia) deberíamos ser capaces de ir al cine ver la película charlando en los trailers/anuncios, y estando en silencio en la peli (exceptuando, risas exclamaciones u otra expresión de sentimiento) y evitando decir comentarios después de la película inoportunos.

Del plan:
-Después de la primera parte del señor de los anillos: Andaaaa, lo han dejado para hacer otra más.
-Después del código da vinci: Yo le hubiera puesto más tiros.
-Después de la guerra de las galaxias(episodio XIV): A mi me gustó más el libro.
-Después de Batman Begining: No la he acabado de entender.

Gràcias y a otra cosa mariposa,

Fran

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si actualizamos un poco, ahora que ya se acabó la escuelita...