jueves, 25 de octubre de 2007

La llamada de la indignación

Hoy he estado una hora i media esperando en la parada del bus de plaza Catalunya el autobús L95 que me deja detrás de la universidad de Castelldefels. En una hora y media deberían haber pasado como 4, pero no pasaba ninguno. Me rallaba pero el borreguismo que hemos adoptado podía más que mi indignación. Pero algo me hizo reaccionar. Después de una hora de viaje estábamos a punto de llegar a la parada, y en ese instante en una conversación ajena escuché: "[...] Todo esto és indignante!". Sí, efectivamente, es indignante.

Saquemos a relucir la indignación. No nos podemos cagar en Renfe, no, esta vez no. No es culpa de Renfe, es culpa de Adif. Esa empresa que se dedica ha hacer sub sub sub sub sub sub ... subcontrataciones para realizar las obras del AVE. Unas obras desorganizadas, inseguras y de mala calidad que estan costanto un dineral. A esto le juntamos un corte en la línia de tren más transitada de España y a la vez la que menos inversiones ha tenido (por culpa de unos y de otros). La culpa es de mucha gente, la culpa es del PP por haber sudado de invertir, pero eso no es nuevo; la culpa es del PSOE por seguir sin invertir y por querer cortar la cinta del AVE el día 20 para venir a ver el Barça-Madrid el día 21; la culpa es de la Generalitat por no declarar la independencia de Catalunya de una fucking time; la culpa fué del cha cha chá.

Y de que sirve saber de quien es la culpa? Pues realmente no de mucho. Que podemos hacer? Manifestarnos? Revelarnos? No serviría de nada. La mayoría castigareis al actual gobiernos a la hora de votar. No votareis al PP porque no soys tontos. Que hareis? No votareis. No, eso nunca. Se ha de votar. El absentismo es un indicador, si, pero el voto en blanco lo es más. Recomendación mía: No voteis ni al PSOE ni al PP en las generales, pero votad.

Gracias,

Fran

P.D.: Quería disculparme por el comentario que hice sobre el Teatre Ponent. No son unos rancios, la verdad es que nos hacen un gran favor cediéndonos el local.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que hay que ir a votar. Pero no lo estoy en que el voto en blanco tenga algún efecto. Si te fijas, los medios de comunicación siempre destacan, en primer lugar, la abstención (si supera ciertos márgenes) pero nunca el voto en blanco. Además, no se si lo sabias, el voto en blanco favorece al más votado (puedes mirarlo como si las demás fuerzas perdieran un % al estar votando tu puesto que no votas a ninguno de ellos).