viernes, 5 de octubre de 2007

Una frivolidad que no nos importa (Hairspray)

Es increible como un musical te puede hacer sentir mucho más que cualquier otro tipo de película, la música, la melodia nos invade por todo nuestro cuerpo hasta llegar a nuestro corazón que se tambalea al ritmo de la escena. En Hairspray pasa lo mismo pero todo el rato con el sentimiento de furor. No nos enamoraremos como en Mouline Rouge, ni nos volveremos cínicos como en Chicago; simplemente no podremos parar de mover los pies al ritmo de las maravillosas (aunque un poco empalagosas) canciones y bailes de esta película.
Cabe destacar a John Travolta embutido en un disfraz de mujer oronda, a su vez embutido en vestidos peculiares, y encima bailando y cantando simulando voz de mujer. Ya habíamos visto a Travolta sorprendernos en películas como Greese o Fiebre del sábado noche con su gran talento para el baile y el canto (aunque más el baile), y pensábamos que no podría sorprendernos más; pues una vez más lo ha hecho, y nos ha dejado con una sonrisa en la cara.
Quien imagina a Christopher Walken bailando a sus 64 años y con lo fastidiado que parece, pues lo ha hecho, y aunque se descoordinaba al cantar, no pude evitar carcajadas en algunos momentos.
Queen Latifah hace el papel que hace siempre, demostrando su poderío vocal. Michell Pfeiffer intenta demostrar que puede mover el culo como cualquier joven de 26 años. James Marsden queda desapercibido. Amanda Bynes y Elijah Kelley me hicieron reir gratamente con su relación en la película. Y Zac Efron demostró que hay un lugar para actores como él fuera de Disney Channel.
Nikki Blonsky, la gran revelación, no decepcionó. Puso el LA donde nadie podría y movió el esqueleto como si de su vida dependiera. A pesar de todo, no pude dejar de pensar que hubiera pasado si Kathy Najimy hubiera hecho el mismo papel a su misma edad.

Con toda la excitación y todo el desenfreno de la película, se intenta mostrar la situación de la comunidad afroamericana en 1962, y como una cadena de televisión puede cambiar las cosas. No puedo evitar definir como frívola la forma con la que se relatan los hechos. No voy a entrar en historia pero lo que sufrieron muchas persona para conseguir igualdad queda ridiculizado en la película.

Pero en general una película que no deja indiferente, a pesar de que dentro de unas semanas la puntuación se irá rebajando en mi contador interior (probablemente hasta un 6).

Gracias,

Fran

1 comentario:

Atlántida dijo...

El otro día tuve la tentación de ponerme a ver está película, pero el argumento me resultó tan "hortera" que pensé que mejor veía otras cosas con un poco más de jugo, pero después de tu comentario creo que cambiaré de idea y haré el esfuerzo de ver "esta frivolidad"