martes, 18 de septiembre de 2007

El día después

Creo que fué bién. Me supe salir de todas las preguntas con elegancia. Me supe mantener en mis trece y hacer caso a los grandes consejos de Vicenç Sanclemente. No me perturbé cuando un móbil sonó en medio de mi explicación.
Cuando me preguntaron que quería hacer después del doctorado les dije que quería volver a España para seguir trabajando en la empresa privada y en la universidad. Me preguntaron que si tuviera que elegir que preferiría trabajar en la universidad o en una empresa privada. Yo me mantuve firme y les dije que en la empresa privada porque la experiencia profesional, la magnitud de los proyectos y las instalaciones son inmejorables. Pero el hombre no bajaba del burro y siguió: Si la universidad abarcará ese nivel de instalaciones y profesionalidad que me has comentado, con cual te quedarías? A lo que yo, tras una sonrisa (que significaba que cabrón) le dije que en la empresa privada ya que la universidad no me podría ofrecer la competitividad y la estabilidad económica que la privada si puede. De esta forma el hombre ya se quedó a gusto, a pesar de que yo no creía mis palabras (hacer teatro debía servir de algo).
Me dijeron también que había hecho muy pocas asignaturas relacionadas con bioingeniería (las que habían señor) y que no entienden como puedo aplicar directamente al doctorado, ya que cuando aplicas a una carrera distinta te suelen obligar a hacer un master antes para adaptarte. Yo, que traia los deberes hechos de casa, les dije que ya había contactado con el departamento académico de bioingeniería, y estos me dijeron que si ya tenía un master me animaban a aplicar directamente al doctorado. Pero insistieron con el tema y me preguntaron que porque estaba haciendo un master en Bussiness y no en bioingeniería. Yo con mi primera vena en la cabeza le contesté muy buenamente que era la única forma de poder acabar la licenciatura y un master a la vez en un tiempo record. El hombre parecía satisfecho, pero continuó y me preguntó que como me tomaría si la universidad me hiciera hacer un curso preparatorio antes de empezar el doctorado. Yo con mi segunda vena en la cabeza le dije alegremente que sería algo más que bienvenido, nunca va mal sentirse más preparado. De esta forma el señor se calló.
En otro momento me dijo: Veo que estas aplicando para el MIT, sólo esta aplicando a esta universidad? A lo que le contesté: Sí. A lo que me respondió: No crees que estaría más seguro aplicando a varias universidades, porque el MIT no es de las mejores en cuanto a bioingeniería; por ejemplo podrías aplicar a mi universidad la UK (yo pensando en United Kingdom, pero no!). Para esto también había hecho los deberes: Sí señor, de hecho miré en un ranking de universidades y vi que MIT no era la mejor en cuanto a bioingeniería precisamente, de hecho en primer lugar estaba Standford, en segundo la universidad de san diego california, y en tercer lugar la suya UK. Con lo que el hombre se calló.

Otras cosas se discutieron, curiosamente todo esto en unos 20 minutos. Pero yo creo que lo hize bien, pero esto no quita que da igual lo bien que lo haga sinó lo bien que lo haga en comparación con mis competidores.

Así que el 3 de octubre sabré si para mi cumpleaños tendré que celebrar algo más o mi suicidio colectivo (yo y mis múltiples personalidades).

Fran

No hay comentarios: