domingo, 2 de septiembre de 2007

Este hombre quería decir algo pero no sabía muy bien como

Domingo 2 de setiembre, la actividad empieza mañana y con ella las indignaciones. Pronto palabras llenas de resentimiento y enojo inundarán mi boca para dejar constancia de mi vuelta a la vida real. Esto es sólo un aviso, la indignación vuelve de vacaciones.

Ayer fuí a ver una película que denominaremos peculiar: Caótica Ana. Como puntación le daremos un 6.3, y ahora paso a explicar mis impresiones. La película empieza y acaba con el mismo símbolo: Una paloma cagándose en un águila, al final se entiende perfectamente como una crítica a la política de los Estados Unidos. La película consiste en una chica de 21 años llamada Ana, se crió en Ibiza con su padre Klaus y viven en una cueva escarbada en las rocas de una cala. Sólo empezar la película aparece una señora francesa que le propone a Ana que se vaya con ella a una residencia de estudiantes a Madrid. La residencia resulta ser un Sodoma y Domorra donde no hay control impuesto aunque dentro dle Caos que desea ver el director yo sólo llegué a ver una típica casa de estudiantes okupas (no señor Medem, ese tipo de jóvenes no destacan hoy en día, son más bien normales). En fin, la historia se centra en que esta chica no tiene sueños propios sinó sueños de otras vidas, de esta forma conoce a un hipnotizador que se interesa mucho por descubrir todas las vidas que Ana tiene en su cabeza. Mejor no sigo explicando, ya que sería explicar demasiado. Toda la película pretende explicar como la mujer es la que da luz al hombre bueno, porque el hombre por naturaleza es un violador, y la mujer es una puta, aunque la mujer puede dejar de ser puta, o serlo menos. La mujer es la única que puede reconducir la conducta del hombre y enderezarlo con su fortaleza. Todo esto nos lo intenta explicar mediante una hipnosis, interacción de los personajes y la misma historia de Ana o de las vidas de Ana. No sé muy bien si quería explicar algo más o mejor, seguramente habrán símbolos que no habré explicado o que habrán escapado a mi comprensión. Personalmente creo que este hombre con apellido palíndromo quería explicar mucho más, algo que el tiene claro en su cabeza, pero que no sabe explicarlo. No estoy de acuerdo con esta visión de la interacción hombre-mujer, yo creo en la complementación de lo seres, unos llenan a los otros. Fortaleza de la mujer, Depravación del hombre; también existe la depravación de la mujer y la nobleza del hombre. Estoy en contra del machismo y del feminismo por igual. Creo en que alguien puede ser mejor que otro, pero no lo creo por sexos.
Al margen de lo que yo piense, la película está bien. Hay algunas cosas que no me gustaron, como la imagen de la vida maya que aparecen vestidos con ropas de indio que podría haber conseguido en el Menkes por 20 €, o al principio de la peli que utiliza su famosa cámara digital para gravar la peli y con la cual los ojos resultan dañados cuando esta se mueve (no sé si estaba hexo a propósito aunque mis amigos no lo notaron por lo que me mantengo escéptico). Hace falta destacar a Lluís Homar en su mini papel própio de las películas españolas en las que sale y normalmente sale algun que otro pezón ¬¬.

Damas y caballeros empezamos nueva temporada de indignaciones y prometo que no os decepcionará. Grácias,

Fran

No hay comentarios: